FAQ
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¿En cuánto tiempo se entregará mi paquete?
Si haces el pedido antes de las 15.00 horas en días laborables, Tu paquete se enviará el mismo día. El proveedor de servicios logísticos entregará tu paquete en un lapso de entre 1 y 3 días laborables.
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¿Cómo puedo recibir información sobre el envío de mi paquete?
Una vez que hayas realizado tu pedido y efectuado el pago, recibirás automáticamente un correo electrónico con información sobre el número de seguimiento de tu paquete.
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¿Los cables de carga Voldt son adecuados para todas las estaciones de carga del España?
Sí, los cables de carga Voldt de Tipo 1 y Tipo 2 son aptos para cualquier punto de carga del España. Ten en cuenta que nuestros cables de carga de Tipo 3 sólo son adecuados para los puntos de carga de Tipo 3 que suelen encontrarse en Francia o Italia.
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¿Por qué no se puede alargar el cable de carga de un VE?
No es posible alargar un cable de carga para VE porque, sencillamente, no existen cables alargadores para éstos. Los polos de contacto de los cables de carga de los VE están diseñados con mecanismos de seguridad y características específicas que hacen que la prolongación sea físicamente imposible. Este diseño asegura que los cables de carga estén siempre conectados directamente al poste de carga y al vehículo, garantizando una transferencia de energía segura y fiable. Cualquier intento de crear extensiones comprometería la integridad del sistema de carga y podría provocar graves riesgos de seguridad, como sobrecalentamiento, fallos eléctricos y peligro de incendio. Por ello, en la tecnología de carga de vehículos eléctricos se evita totalmente el uso de cables alargadores.
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¿Qué diferencia hay entre la carga en Modo 1, Modo 2, Modo 3 y Modo 4?
El Modo 1, el Modo 2, el Modo 3 y el Modo 4 son distintos métodos de carga de vehículos eléctricos (VE), cada uno con características y aplicaciones específicas. La carga en Modo 1 implica el uso de una toma doméstica estándar sin funciones adicionales de comunicación o seguridad, que es la menos segura y, por tanto, raramente recomendada. La carga en Modo 2 utiliza un enchufe normal, pero incorpora un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional. La carga en Modo 3 se realiza a través de puntos de carga específicos que se comunican con el vehículo para regular la corriente y garantizar la máxima seguridad. Se usan principalmente en puntos de carga públicos y domésticos. El modo de carga 4 es la carga rápida mediante corriente continua (CC) y requiere puntos de carga específicos que alimentan directamente la batería del vehículo, lo que es mucho más rápido que los otros modos y suele encontrarse en autopistas o en puntos de carga comerciales.
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¿Cuánta electricidad consume la carga de un coche eléctrico?
El consumo eléctrico de la carga de un coche eléctrico depende de la capacidad de la batería y de la eficacia del proceso de carga. Por término medio, la carga completa de un coche eléctrico con una batería de 60 kWh de capacidad consume unos 60 kWh de electricidad. Esto significa que con una tarifa doméstica estándar de 0,22 euros por kWh, el coste de una carga completa sería de unos 13,20 euros. El consumo real puede variar en función de factores como el estado de la batería, la infraestructura de carga y la pérdida de energía durante la carga. Para realizar cálculos precisos, es útil conocer la capacidad específica de la batería de tu vehículo y el precio local de la electricidad.
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Cargar un coche eléctrico con un generador, ¿es posible?
Sí, es posible cargar un coche eléctrico con un generador, pero hay consideraciones y precauciones importantes que debes tener en cuenta. El generador debe proporcionar energía suficiente para satisfacer las necesidades de carga del coche, lo que significa que debe tener potencia suficiente y una salida de potencia estable. Es esencial utilizar un generador que proporcione electricidad limpia y estable para evitar daños en el sistema de carga del coche. Además, el cable de carga debe ser compatible con la fuente de alimentación del generador. Utiliza siempre una configuración de carga adecuada y segura para evitar riesgos como el sobrecalentamiento o los fallos eléctricos. En caso de emergencia, un agregado puede ser una solución temporal útil, pero para la carga habitual, una solución de carga fija es más fiable y eficaz.
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¿En qué orden debes cargar tu coche eléctrico?
Sí, puedes cargar tu coche eléctrico en casa sin un punto de carga específico utilizando un cable de carga Modo 2. Este cable se conecta a una toma de corriente doméstica normal e incluye un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional durante la carga. Aunque la carga en Modo 2 es más segura y eficiente que la carga mediante un enchufe normal sin ninguna seguridad (Modo 1), sigue siendo más lenta que la carga con un punto de carga específico. Para un uso regular, se recomienda instalar un punto de carga doméstico (Modo 3), pero para una carga ocasional, el Modo 2 ofrece una solución práctica y segura.
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¿Puedo cargar mi coche eléctrico en casa sin un punto de carga?
Sí, puedes cargar tu coche eléctrico en casa sin un punto de carga específico utilizando un cable de carga Modo 2. Este cable se conecta a una toma de corriente doméstica normal e incluye un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional durante la carga. Aunque la carga en Modo 2 es más segura y eficiente que la carga mediante un enchufe normal sin ninguna seguridad (Modo 1), sigue siendo más lenta que la carga con un punto de carga específico. Para un uso regular, se recomienda instalar un punto de carga doméstico (Modo 3), pero para una carga ocasional, el Modo 2 ofrece una solución práctica y segura.
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¿En qué se diferencia una toma de corriente tipo comando (CEE) de una normal para alargar los cables de carga?
Una toma de corriente CEE (también llamada "commando") difiere significativamente de una toma de corriente normal, especialmente en el contexto de la extensión de los cables de carga. Las tomas de corriente CEE están diseñadas para voltajes y corrientes más altos, normalmente 400 V y 16 A o 32 A, lo que las hace adecuadas para equipos pesados y vehículos como los VE. Suelen tener varias clavijas para fase, neutro y tierra, lo que permite un suministro eléctrico más estable y seguro. Las tomas de corriente normales, en cambio, suelen suministrar 230 V y están limitadas a potencias de corriente más bajas, lo que las hace menos adecuadas para alargar los cables de carga de los VE por el mayor riesgo de sobrecalentamiento e ineficacia. Por tanto, utilizar una toma de corriente CEE con el cable alargador adecuado puede mejorar significativamente la seguridad y fiabilidad del proceso de carga, siempre que el cable alargador sea de alta calidad y adecuado para su uso en exteriores.
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¿Se pueden alargar los cables de carga de portátiles que se enchufan en una toma normal?
Aunque técnicamente es posible alargar los cables de carga portátiles para VE que se enchufan a una toma de corriente normal, se desaconseja totalmente por motivos de seguridad. Los cables alargadores pueden aumentar el riesgo de sobrecalentamiento e incendio si no son adecuados para las altas corrientes necesarias para cargar un VE. Si decides utilizar un cable alargador, asegúrate de elegir uno de alta calidad, preferiblemente con una certificación IP (a prueba de agua y polvo) elevada. Esto garantiza una mejor protección contra los factores ambientales y reduce la probabilidad de interferencias eléctricas, maximizando así la seguridad y fiabilidad del proceso de carga.
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¿Qué razones de seguridad impiden alargar un cable de carga de un VE?
Prolongar el cable de carga de un vehículo eléctrico no está permitido por varias razones de seguridad. En primer lugar, un cable alargador aumenta el riesgo de sobrecalentamiento porque puede no ser capaz de transportar el mismo amperaje y calidad que el cable original, lo que puede provocar un riesgo de incendio. Además, un cable alargador introduce resistencia eléctrica adicional, lo que reduce la eficacia del proceso de carga y puede dañar la batería del vehículo. Los cables alargadores también pueden proporcionar una conexión poco fiable, lo que puede provocar variaciones de tensión impredecibles y fallos en la infraestructura de carga. Por estas razones, los cables de carga de los VE se diseñan específicamente sin posibilidad de prolongación, garantizando la seguridad y fiabilidad del proceso de carga.
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Cargar un coche eléctrico con un generador, ¿es posible?
Sí, es posible cargar un coche eléctrico con un generador, pero hay consideraciones y precauciones importantes que debes tener en cuenta. El generador debe proporcionar energía suficiente para satisfacer las necesidades de carga del coche, lo que significa que debe tener potencia suficiente y una salida de potencia estable. Es esencial utilizar un generador que proporcione electricidad limpia y estable para evitar daños en el sistema de carga del coche. Además, el cable de carga debe ser compatible con la fuente de alimentación del generador. Utiliza siempre una configuración de carga adecuada y segura para evitar riesgos como el sobrecalentamiento o los fallos eléctricos. En caso de emergencia, un agregado puede ser una solución temporal útil, pero para la carga habitual, una solución de carga fija es más fiable y eficaz.
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¿Puedo utilizar un cable de carga trifásico para VE en una caja de pared monofásica?
Sí, puedes utilizar un cable de carga trifásico para VE en una caja de pared monofásica, pero la capacidad de carga estará limitada a las posibilidades de la conexión monofásica. Esto significa que el coche sólo se cargará en una fase, con lo que la potencia de carga será menor y el tiempo de carga más largo en comparación con la carga trifásica. Sin embargo, el cable de carga y el coche deben ser compatibles tanto con conexiones monofásicas como trifásicas para que esto sea posible. Asegúrate siempre de que el equipo de carga y las conexiones sean seguros y correctos para garantizar una experiencia de carga fiable y eficiente.
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