
FAQ
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¿En cuánto tiempo se entregará mi paquete?
Si haces el pedido antes de las 15.00 horas en días laborables, Tu paquete se enviará el mismo día. El proveedor de servicios logísticos entregará tu paquete en un lapso de entre 1 y 3 días laborables.
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¿Cómo puedo recibir información sobre el envío de mi paquete?
Una vez que hayas realizado tu pedido y efectuado el pago, recibirás automáticamente un correo electrónico con información sobre el número de seguimiento de tu paquete.
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¿Los cables de carga Voldt son adecuados para todas las estaciones de carga del Reino Unido?
Sí, los cables de carga Voldt de Tipo 1 y Tipo 2 son aptos para cualquier punto de carga del España. Ten en cuenta que nuestros cables de carga de Tipo 3 sólo son adecuados para los puntos de carga de Tipo 3 que suelen encontrarse en Francia o Italia.
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¿Se puede alargar un cable de carga para coches eléctricos?
No, nunca debes alargar un cable de carga para coche eléctrico con un alargador convencional ni colocar un cable entre el punto de carga y el vehículo. Los cables EV están diseñados para soportar altas cargas eléctricas y deben cumplir normas internacionales como IEC 62196 e IEC 61851. Usar un alargador no apto puede causar sobrecalentamiento, caídas de tensión o incluso incendios. Por eso, en muchas regiones, no está permitido legalmente.
Si tu cable actual es corto, lo más seguro es adquirir un cable de carga certificado más largo. En Voldt® ofrecemos longitudes desde 2 hasta 40 metros, todos fabricados en Europa, con certificación CE y TÜV, y conectores resistentes para usar al aire libre todo el año.
Muchos cargadores móviles –como los modelos Voldt® Tipo 2 a Schuko o Tipo 2 a CEE– incluyen sensores de temperatura, protección contra sobrecargas y comunicación inteligente con el coche. Estos sistemas podrían fallar si usas un alargador. Para más flexibilidad, lo ideal es un cargador móvil con un cable fijo más largo, sin extensiones inseguras.
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" ¿Qué diferencia hay entre la carga en Modo 1
El Modo 1, el Modo 2, el Modo 3 y el Modo 4 son distintos métodos de carga de vehículos eléctricos (VE), cada uno con características y aplicaciones específicas. La carga en Modo 1 implica el uso de una toma doméstica estándar sin funciones adicionales de comunicación o seguridad, que es la menos segura y, por tanto, raramente recomendada. La carga en Modo 2 utiliza un enchufe normal, pero incorpora un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional. La carga en Modo 3 se realiza a través de puntos de carga específicos que se comunican con el vehículo para regular la corriente y garantizar la máxima seguridad. Se usan principalmente en puntos de carga públicos y domésticos. El modo de carga 4 es la carga rápida mediante corriente continua (CC) y requiere puntos de carga específicos que alimentan directamente la batería del vehículo, lo que es mucho más rápido que los otros modos y suele encontrarse en autopistas o en puntos de carga comerciales.
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¿Cuánta electricidad consume la carga de un coche eléctrico?
El consumo eléctrico de la carga de un coche eléctrico depende de la capacidad de la batería y de la eficacia del proceso de carga. Por término medio, la carga completa de un coche eléctrico con una batería de 60 kWh de capacidad consume unos 60 kWh de electricidad. Esto significa que con una tarifa doméstica estándar de 0,22 euros por kWh, el coste de una carga completa sería de unos 13,20 euros. El consumo real puede variar en función de factores como el estado de la batería, la infraestructura de carga y la pérdida de energía durante la carga. Para realizar cálculos precisos, es útil conocer la capacidad específica de la batería de tu vehículo y el precio local de la electricidad.
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"Cargar un coche eléctrico con un generador
Sí, es posible cargar un coche eléctrico con un generador, pero hay consideraciones y precauciones importantes que debes tener en cuenta. El generador debe proporcionar energía suficiente para satisfacer las necesidades de carga del coche, lo que significa que debe tener potencia suficiente y una salida de potencia estable. Es esencial utilizar un generador que proporcione electricidad limpia y estable para evitar daños en el sistema de carga del coche. Además, el cable de carga debe ser compatible con la fuente de alimentación del generador. Utiliza siempre una configuración de carga adecuada y segura para evitar riesgos como el sobrecalentamiento o los fallos eléctricos. En caso de emergencia, un agregado puede ser una solución temporal útil, pero para la carga habitual, una solución de carga fija es más fiable y eficaz.
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¿En qué orden debes cargar tu coche eléctrico?
Sí, puedes cargar tu coche eléctrico en casa sin un punto de carga específico utilizando un cable de carga Modo 2. Este cable se conecta a una toma de corriente doméstica normal e incluye un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional durante la carga. Aunque la carga en Modo 2 es más segura y eficiente que la carga mediante un enchufe normal sin ninguna seguridad (Modo 1), sigue siendo más lenta que la carga con un punto de carga específico. Para un uso regular, se recomienda instalar un punto de carga doméstico (Modo 3), pero para una carga ocasional, el Modo 2 ofrece una solución práctica y segura.
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¿Puedo cargar mi coche eléctrico en casa sin un punto de carga?
Sí, puedes cargar tu coche eléctrico en casa sin un punto de carga específico utilizando un cable de carga Modo 2. Este cable se conecta a una toma de corriente doméstica normal e incluye un sistema de control y protección en el cable (ICCB) que proporciona seguridad adicional durante la carga. Aunque la carga en Modo 2 es más segura y eficiente que la carga mediante un enchufe normal sin ninguna seguridad (Modo 1), sigue siendo más lenta que la carga con un punto de carga específico. Para un uso regular, se recomienda instalar un punto de carga doméstico (Modo 3), pero para una carga ocasional, el Modo 2 ofrece una solución práctica y segura.
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¿En qué se diferencia una toma de corriente tipo comando (CEE) de una normal para alargar los cables de carga?
Una toma CEE (de tipo industrial) es muy distinta a un enchufe doméstico normal, especialmente si se usa para alargar cables de carga de coches eléctricos. Mientras un enchufe típico proporciona 230V a 10–16A, las tomas CEE están diseñadas para soportar cargas mucho más altas – hasta 400V con 16A, 32A o incluso 63A. Esto permite una carga segura y eficiente, sin riesgo de sobrecalentamiento como puede ocurrir con enchufes domésticos.
Las tomas CEE tienen un diseño redondo, robusto y con múltiples pines para fase, neutro y tierra, lo que garantiza una conexión estable y segura, ideal para carga EV. Los enchufes normales no están pensados para cargas elevadas durante mucho tiempo, y usar extensiones en estos casos puede provocar caída de voltaje, sobrecalentamiento o incluso incendios. Por eso, las conexiones CEE son ideales para usos exigentes o al aire libre.
Si alargas un cable de carga usando una toma CEE, asegúrate de usar una extensión de alta calidad y del grosor adecuado: 2,5 mm² para 16A y 6 mm² para 32A. El cable debe ser resistente al calor, impermeable y cumplir con las normativas. En Voldt® encontrarás cables y cargadores móviles compatibles con CEE 16A y 32A, con potencias de hasta 22 kW. Más seguridad, estabilidad y eficiencia.
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¿Se pueden alargar los cables de carga de portátiles que se enchufan en una toma normal?
Técnicamente es posible alargar cables de carga móviles que se conectan a un enchufe doméstico, pero está altamente desaconsejado por motivos de seguridad. Las alargaderas estándar no están preparadas para soportar corrientes continuas de 10A a 16A. Usarlas con tu cargador puede provocar sobrecalentamientos, daños en el cable o incluso incendios. Sus conectores y materiales no están diseñados para ese uso prolongado.
Si decides usar una alargadera, asegúrate de que sea para exterior, de alta calidad, y con un grosor mínimo de conductor de 1,5 mm² (idealmente 2,5 mm²). Además, debe estar bien conectada a tierra y contar con protección IP44 o superior contra humedad y polvo. El revestimiento también debe ser resistente al calor y al uso intenso.
Aun así, incluso usando el mejor cable de extensión, podrías comprometer la seguridad y el rendimiento de la carga. Por eso en Voldt® recomendamos elegir un cargador móvil con la longitud de cable adecuada desde el principio. Nuestros cables móviles llegan hasta los 20 metros y están diseñados específicamente para carga de coches eléctricos – sin depender de extensiones externas. Así obtienes máxima seguridad, certificación CE y TÜV, y total tranquilidad.
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"Cargar un coche eléctrico con un generador
Sí, es posible cargar un coche eléctrico con un generador, pero hay consideraciones y precauciones importantes que debes tener en cuenta. El generador debe proporcionar energía suficiente para satisfacer las necesidades de carga del coche, lo que significa que debe tener potencia suficiente y una salida de potencia estable. Es esencial utilizar un generador que proporcione electricidad limpia y estable para evitar daños en el sistema de carga del coche. Además, el cable de carga debe ser compatible con la fuente de alimentación del generador. Utiliza siempre una configuración de carga adecuada y segura para evitar riesgos como el sobrecalentamiento o los fallos eléctricos. En caso de emergencia, un agregado puede ser una solución temporal útil, pero para la carga habitual, una solución de carga fija es más fiable y eficaz.
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¿Puedo utilizar un cable de carga trifásico para VE en una caja de pared monofásica?
Sí, puedes utilizar un cable de carga trifásico para VE en una caja de pared monofásica, pero la capacidad de carga estará limitada a las posibilidades de la conexión monofásica. Esto significa que el coche sólo se cargará en una fase, con lo que la potencia de carga será menor y el tiempo de carga más largo en comparación con la carga trifásica. Sin embargo, el cable de carga y el coche deben ser compatibles tanto con conexiones monofásicas como trifásicas para que esto sea posible. Asegúrate siempre de que el equipo de carga y las conexiones sean seguros y correctos para garantizar una experiencia de carga fiable y eficiente.
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