Antecedentes con VE de Volvo
La mayoría de las grandes empresas automovilísticas han empezado a desarrollar modelos EV recientemente, después de que la industria en pleno empezara a moverse en la dirección de las emisiones cero. Sin embargo, Volvo lleva pensando en modelos impulsados por baterías desde mediados de los años 70, cuando la primera crisis del petróleo afectó al mercado automovilístico y los ingenieros suecos se dieron cuenta de que la dependencia del petróleo no es un modelo sostenible. Sin embargo, a Volvo le ha tomado varias décadas y notables concept cars en introducirse en el mercado de los VE. Aunque Volvo lanzó una marca derivada, Polestar, para encabezar los esfuerzos en VE, la empresa matriz produjo su primer vehículo eléctrico en 2019 y pronto anunció sus planes de ser totalmente eléctrica para 2030. En Voldt, nos entusiasman los planes de Volvo y su visión única de lo que debe ser un turismo. Por eso estamos desarrollando soluciones de cables de carga a la altura de la avanzada tecnología de Volvo.
Modelos EV de Volvo
Inteligentemente, Volvo ha decidido presentar las versiones eléctricas de sus modelos más populares, conservando el diseño y las características específicas, pero añadiendo la avanzada tecnología VE. El primer vehículo Volvo totalmente eléctrico es el XC40 Recharge, un SUV compacto con una autonomía y potencia decentes. El recién presentado EX40 es un SUV aún más pequeño con tecnología moderna y varias versiones disponibles, y el CX40 es un crossover de aspecto deportivo y tecnología similar. Curiosamente, Volvo decidió presentar el EX90, una versión con batería de su popular SUV de tamaño completo, el XC90. Volvo ofreció varias versiones PHEV de sus berlinas junto con los modelos exclusivamente VE.
Tecnología EV de Volvo
Al desarrollar gran parte de su arquitectura de VE con Polestar, las plataformas y la tecnología de baterías de Volvo se encuentran entre las más avanzadas del sector. En la actualidad, esta empresa ofrece trenes motrices de uno y dos motores con paquetes de baterías de iones de litio que van desde los 49 kWh (EX30 de un solo motor) hasta los enormes paquetes de baterías de 111 kWh en el EX90 Twin Motor Performance. Todas las baterías Volvo tienen una arquitectura de 400 v y admiten carga de CA y CC. Esto significa que las baterías más pequeñas pueden cargarse en cargadores domésticos a una velocidad de hasta 11 kW y en carga rápida a una velocidad de hasta 134 kW. Sin embargo, el EX90, con su gran paquete de baterías, puede cargarse en cargadores de CC con una velocidad máxima de 250 kW. Aunque la gama de baterías de Volvo es tan variada, en Voldt disponemos de todas las soluciones de cables de carga que necesita para alimentar esas emocionantes máquinas de forma segura y rápida.
Cables de carga VE de Voldt para modelos Volvo VE
En cuanto a cables de carga VE para modelos Volvo totalmente eléctricos y PHVE, la gama de Voldt es insuperable. Ofrecemos una garantía de 2 años, envío gratuito en dos días laborables y devoluciones sin problemas en todos nuestros cables de carga. Nuestros clientes pueden comprar con confianza, sabiendo que están protegidos contra posibles problemas. Pero lo que realmente nos diferencia es nuestro compromiso con la calidad. Nuestros cables están meticulosamente diseñados y fabricados con los mejores materiales, garantizando una experiencia de carga fluida y eficiente. Esto es especialmente importante para los vehículos con grandes paquetes de baterías propensos al sobrecalentamiento. Utilizamos un fino cableado de cobre, que los hace más flexibles y resistentes a los dobleces en ángulo recto. La carcasa del enchufe, una unidad de una sola pieza con clasificación IP65, es totalmente impermeable, lo que la hace adecuada para las condiciones meteorológicas.