Sí, el adaptador Voldt® de Tipo 2 a Tipo 1 está diseñado específicamente para permitir que vehículos eléctricos con conector Tipo 1 se carguen en estaciones europeas con enchufe Tipo 2. La mayoría de los puntos de carga públicos en Europa utilizan el conector Tipo 2 (Mennekes), que es el estándar en la UE. Si tienes un coche eléctrico con Tipo 1 —habitual en modelos japoneses o americanos antiguos como el Nissan Leaf (antes de 2018) o el Mitsubishi Outlander PHEV— este adaptador es esencial para poder cargar en Europa.
El adaptador tiene un conector hembra Tipo 2 por un lado y un conector macho Tipo 1 por el otro. Soporta carga monofásica, compatible con los sistemas de carga de los vehículos Tipo 1, y normalmente ofrece hasta 7,4 kW (32A a 230V). Es adecuado para la mayoría de estaciones de carga públicas y privadas de CA en Europa, donde la corriente suele ir de 16A a 32A en una sola fase. Está certificado por CE y TÜV, es resistente al agua y al polvo (IP54 conectado) y está fabricado en Europa con materiales premium para máxima seguridad y durabilidad.
Antes de usarlo, asegúrate de que el cargador interno de tu coche sea compatible con la capacidad del adaptador —la mayoría de coches Tipo 1 están limitados a 3,7 kW o 7,4 kW. Ten en cuenta también que este adaptador no es compatible con cargadores rápidos de corriente continua (como CCS o CHAdeMO). Para carga diaria en corriente alterna por toda Europa, el adaptador Voldt® de Tipo 2 a Tipo 1 es una solución segura y fiable, ideal si viajas o vives en Europa con un coche Tipo 1.