Antecedentes de Dacia con VE
Renault se inspiró en Volkswagen e hizo con Dacia lo mismo que la marca alemana hizo con Skoda a principios de los 90. Dacia era una oscura empresa automovilística rumana, pero la tecnología y la inversión de Renault la transformaron en uno de los actores clave del mercado europeo de coches económicos y una de las pocas empresas cuya cuota de mercado está creciendo. Puede que Dacia sea una marca de coches económicos con aspectos técnicos modestos, pero su precio y fiabilidad la convirtieron en un valioso miembro de la empresa Renault. Aunque la revolución de los VE empezó con vehículos caros y avanzados, la tendencia continuará con modelos pequeños y asequibles, que es precisamente donde está la fuerza de Dacia. Por el momento, es el modelo de VE más barato de Europa, con unas cifras de ventas sólidas, y precisamente por eso en Voldt prestamos tanta atención y hemos desarrollado rápidamente soluciones de cables de carga para esta marca.
Modelos de VE de Dacia
A pesar de la gama relativamente pequeña de modelos Dacia, había un nicho para un VE asequible, que fue cubierto por el Dacia Spring, un crossover compacto. Este modelo, basado en gran medida en el Renault Kwid y en la plataforma corporativa CMFA-EV, se presentó en 2021 y desde entonces ha sido objeto de dos actualizaciones, tanto en diseño como en tecnología, para mantener su relevancia según los estándares actuales del mercado. El modelo 2024 tiene un aspecto moderno, tecnología punta y un precio que lo convierte en una opción atractiva para cualquier tipo de cliente. Su avanzada tecnología y su sólida posición en el mercado garantizan unas ventas fuertes, y es de esperar el apoyo de Voldt en forma de soluciones avanzadas de cables de carga.
Tecnología de VE de Dacia
Dado que el Dacia Spring Electric es un vehículo eléctrico básico, no se puede esperar demasiado en cuanto a capacidad de batería o autonomía. Sin embargo, este crossover urbano sigue ofreciendo unas especificaciones bastante convincentes. El Spring Electric está propulsado por un paquete de baterías de 25 kWh, que se traducen en un motor eléctrico único de 45 CV y tracción delantera. Esta disposición está claramente diseñada para conseguir una mayor autonomía (hasta 165 km) pero reduce el desempeño. Una batería pequeña de iones de litio implica tiempos de carga más lentos, y el Dacia Spring necesita unas cuatro horas y media para cargarse de 0 a 100% utilizando un cargador de CA a una velocidad de 6,6 kW. Cuando se conecta a un cargador de CC de carga rápida, puede cargar del 20 al 80% de la batería en 38 minutos a un máximo de 34 kW. En Voldt estamos seguros de que podemos reducir ligeramente esos tiempos utilizando nuestros cables de carga premium. Disponemos de tomas Schuko y Commando.
Innovación de Voldt en la carga de vehículos eléctricos Dacia
Los cables de carga de Voldt se fabrican en Europa con materiales italianos de primera calidad, lo que los hace más resistentes y fiables que otras opciones. Esto garantiza una experiencia de carga suave y eficiente en todo momento. Los cables están hechos de cobre de primera calidad, lo que los hace más flexibles y resistentes a los dobleces en ángulo recto. La carcasa del enchufe es de una sola pieza, con clasificación IP65, lo que la hace más duradera e impermeable que los enchufes de varias piezas. Ofrecemos una garantía de 2 años, envío gratuito en dos días laborables y devoluciones sin problemas en todos nuestros cables de carga. El compromiso de Voldt con la calidad y el valor añadido hace que nuestros cables de carga sean el complemento perfecto para el Dacia Spring Electric.